Tips para decorar tu baño

Tips para decorar tu bano

Ha llegado ese momento tan esperado de decorar tu baño, y aunque para muchos esta puede ser una de las áreas del hogar sin tanta relevancia, para otros este es un lugar donde sencillamente se pueden sentir a gusto, y eso es esencial.

Ya que el baño es uno de los sitios donde el ser humano puede llegar a pasar un tiempo acumulado de más de 90 días sólo usando el retrete, y más de un año para su higiene en general, esto es una clara señal de lo importante que puede llegar a ser este lugar.

Sabemos que para ti un cuarto de baño debe ir más allá que solo ser funcional. Es una parte importante de la vida diaria.

Es por ello que, si no tienes ni idea de cómo vas a comenzar esta renovación ¡No te preocupes! Que en esta oportunidad te ensañaremos los diferentes tipos de decoración que encajarían a la perfección en tu cuarto de baño.

Nuestro objetivo es simple, y es ayudarte a conseguir la decoración ideal para el baño de tu hogar.

Índice
  1. Accesorios esenciales para tu cuarto de baño
    1. Espejos
    2. Calefacción y calentador
    3. Armarios
    4. Botiquín de primeros auxilios
  2. ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de decorar tu baño?
    1. Diseño
    2. Elección del color
    3. Azulejos
    4. Iluminación
    5. Bañeras
    6. Plantas
    7. Accesorios
  3. ¿Si el baño es de un niño qué se debe hacer?

Accesorios esenciales para tu cuarto de baño

Accesorios esenciales para tu cuarto de bano
Accesorios esenciales para tu cuarto de baño

En el baño es muy común tener desde un portarrollos hasta cepillos para el lavado del retrete e incluso los utensilios cómo un cepillo para hacer la limpieza del retrete. Pero hay algunos que destacan del resto, tanto por su importancia como por el toque que le dan.

Ya teniendo la decisión de que vas a decorar el cuarto del baño, sólo queda tomar en cuenta ciertas características sobre que estilo elegir y cuál es el que más se adecua a tus gustos, y lo más importante, a tu presupuesto.

Y es que todo baño debe contar con accesorios que van más allá de lo común cómo el excusado, lavabo o la ducha, sino que este también debe contar con los siguientes accesorios:

Espejos

Este es una de los accesorios clave que no debe faltar en el cuarto de baño, y es que este no solo te ayudará en las actividades diarias cómo el maquillarse, peinarse o afeitarse. Sino que también le dará un toque de glamour al baño según el estilo que le quieras.

Un detalle espectacular sería el que este tuviese una iluminación extra. También es importante que el tamaño esté acorde al espacio, y si es posible, contar con un espejo que no se empañe con el vapor.

Calefacción y calentador

Cuando llega el invierno es necesario contar con calefacción en el baño, esta es ideal para cuando se sale de la ducha.

Al igual que es importante tener un calentador de agua, y es que en días fríos darse un baño con agua tibia se vuelve casi una necesidad.

Armarios

En todo cuarto de baño es necesario tener un armario. Sucede que muchas cosas se deben tener en el baño cómo jabón, maquillaje, cremas, entre otros artículos que son necesarios y esenciales.

Si no se tiene mucho espacio este se puede colocar debajo del lavado, en la pared o hasta se puede ubicar cerca del retrete.

Este tipo de armarios o almacenamientos, se conoce como muebles de baño. Puedes adquirirlos nuevos o de segunda mano. Estos te ofrecen un diseño más vintage a tu baño y lo mejor de todo, los puedes conseguir a precios económicos.

Puedes también decorarlo de manera que se adecue al estilo que estás buscando, con ellos puedes ser muy creativo.

Botiquín de primeros auxilios

Muchos hogares han adoptado esta manera sencilla y segura de mantener los medicamentos.

Dentro de este botiquín todo puede estar ordenado, tampoco requiere de mayor espacio para ser colocado, inclusive el botiquín puede ser un morral que se mantenga guardado en el armario del baño.

Estas son solo algunas de las características más importantes que se deben encontrar en un cuarto de baño, ya que estas te van a brindar mayor comodidad y también mantener ese espacio en orden.

¿Qué debes tomar en cuenta al momento de decorar tu baño?

Que debes tomar en cuenta al momento de decorar tu bano
¿Qué debes tomar en cuenta al momento de decorar tu baño?

Las decoraciones para baños son infinitas, estas abarcan desde los diseños más minimalistas hasta aquellos que no dejan ningún espacio libre.

En esta oportunidad, queremos darte consejos de como tener un baño con una decoración sencilla, pero que aun así cumpla con tus expectativas.

A continuación, te dejamos una serie de tips e ideas, para que decores tu cuarto de baño de una manera sencilla.

Diseño

Antes de adentrarse en cada detalle por separado, es importante que escojas que deseas colocar, y es que aunque sea un decorado sencillo, este va requerir de elementos decorativos que serán necesarios.

Es importante comenzar sacando todo accesorio o mueble que van a ser desechados o renovados. En caso de que esto sea una renovación completa, se deberá quitar todo incluidos lavabos, retrete y hasta la ducha, esto suele ser un poco agotador.

Por ello, es sumamente relevante saber que no siempre se debe hacer un cambio radical al cuarto de baño, para que se note que ha sido renovado basta con solo colocar los siguientes consejos en práctica y notaras una transformación radical.

Elección del color

También resulta crucial que sepas que tonalidades deseas usar en las paredes. Y es que en la actualidad la gama que tienes a tu disposición es maravillosa, pero si no estás seguro del color, nosotros te recomendamos aplicar colores blancos, cremas y hasta los tonos pasteles.

Este tipo de colores hacen que el baño se vea más grande y espacioso, y que no sea un problema en añadir los accesorios necesarios.

Azulejos

Conocidos igualmente como baldosas, esta permite jugar aún más con la decoración, ya que si no deseas pintar el cuarto de baño o solo hacerlo en pared, en la otra los azulejos quedarán fantásticos.

Son especiales para colocarse en el baño, dispone de diversos diseños y colores, puedes unirlos o sencillamente puedes colocar un modelo unicolor. Ya esos detalles quedan a tu gusto, puede que solo desees una pared tipo mosaico y con los azulejos lo puedes conseguir.

Aquí está también la opción de usar baldosas para el piso, existen muchos modelos que son imitaciones pero que lucen aún mejor que un original.

Si las paredes son neutras, el toque de color lo puede tener el suelo, causando el toque necesario para dar equilibrio entre lo sencillo pero llamativo.

Iluminación

Tener un baño oscuro y que aparte no cuente con una entrada de luz natural no es nada agradable, es por ello que se debe contar con una luz uniforme, que permita un mejor aspecto en todas las áreas.

Existen dos tipos de iluminación que se pueden aplicar en el baño, una es focal y la otra es general,ambas son excelentes pues se complementan, una ilumina áreas específicas mientras que la otra simula la luz natural.

Es por ello que se debe prestar atención cuando se realice la instalación, para que esta no cree sombras o reflejos.

Para esto, puedes jugar con las posiciones de las lámparas. Por ejemplo, aplicando una luz cálida en el área del lavado y tal vez una fría dentro de la ducha.

Por otra parte y cómo complemento, se pueden colocar lámparas LED cerca del espejo. Le da un toque de glamour a la hora de maquillarse o peinarse. Una luz LED blanca, de bajo consumo brinda una mayor duración que una bombilla tradicional.

Sería perfecto que el manejo de la iluminación sea sencillo, es decir, que si no es necesario encender la bombilla de la ducha excelente. Para ello puedes colocar dos interruptores que permitan dar buen uso al sistema de iluminación.

Esto es en caso de que el cuarto de baño sea grande, pues si el mismo es un espacio mediano o pequeño no hará falta colocar tantas lámparas.

Muchas veces el espejo trae incorporada unas luces LED, lo que lo hace fantástico pues el mismo es capaz de iluminar más de lo que se necesita.

Si tienes luz natural en tu baño no la desperdicies, sácale provecho colocando una ventana acorde al decorado, y si no la tienes y deseas que eso suceda coloca una claraboya la cual no solo te permitirá la entrada de luz cálida y natural, sino que al mismo tiempo te ofrece un sistema de ventilación.

Bañeras

Si tienes un espacio mediano o grande, una bañera no debe faltar en tu cuarto de baño, y es que ¿Quién no desea después de un largo día darse un baño relajante y dejar las preocupaciones por un momento?

Estas han ido aumentando en su popularidad, los estilos actualmente de estas son muy variados, y si quieres puedes darle ese toque sencillo pero elegante con pequeñas velas, flores y hasta estatuillas, haciendo de ese tu lugar ideal.

Plantas

Actualmente, está de moda colocar plantas dentro del cuarto de baño, Ya que estas dan un toque más natural, fresco y sencillo.

Lo mejor de estas plantas es que pueden estar en un florero o en una maceta, lo que nos agrega un elemento más que combinar y estilizar. El tamaño de la planta dependerá del espacio que tengas designado para ello.

Accesorios

Para un decorado de tu baño, es necesario colocar ciertos accesorios, los cuales van a convertirse en algo más que un complemento, sino que darán el estilo final que tendrá el cuarto de baño.

Esto es muy simple de escoger, pues muchos de ellos se convierten en algo necesario por la practicidad que ellos dan.

Sabemos que no solo quieres un baño hermoso y delicado, sino que también sea funcional en todos los aspectos posibles. Es por ello que existen los accesorios, cómo por ejemplo:

  • Jaboneras y dosificadores para el jabón líquido: Vienen en diferentes materiales cómo plástico transparente hasta modelos modernos hechos en cerámica.
  • Repisas de madera: Estas sirven para colocar jabones, y otro producto importante.
  • Organizadores: También conocido como cestas, estos permiten colocar dentro múltiples productos y mantener el orden del lavado.
  • Portarrollos: Son indispensables para colocar el papel higiénico.
  • Portacepillos: Son usados para colocar los cepillos dentales.
  • Portatoallas: Es entendible que en todo baño debe tenerse toallas, y que estén a la mano para cuando sea necesario.

Estos han ido evolucionando al pasar el tiempo, y ya no solo vienen en forma de ganchos sino que hasta los puedes colocar en soportes en forma de escaleras. También puedes verlos en diferentes materiales, cómo metálicos o hasta de madera.

Muchos de estos accesorios no son nada costosos, por el contrario, algunos llegan a venir combinados en un kit de solo instalar.

Puede que también desees usar algún accesorio que ya tenías y eso también es excelente pues aportarías un estilo vintage al cuarto de baño.

¿Si el baño es de un niño qué se debe hacer?

Si el bano es de un nino que se debe hacer
¿Si el baño es de un niño qué se debe hacer?

Cuando de hijos se trata, todo debe ser modificado para que ellos también tengan un acceso cómodo y simple Anteriormente, no existían muchas opciones para ellos, sino que simplemente estos debían adecuarse al baño de los adultos, haciendo este proceso más engorroso.

Actualmente, puedes encontrar diversidad en accesorios para los más pequeños de casa, estos van desde un cambiador para los bebés, hasta un urinario en forma de animales divertidos.

Si bien los cuartos de baños han quedado por mucho tiempo en segundo plano, es momento de demostrar que un baño puede ser mucho más, si así se desea.

Y es que gracias a las nuevas tendencias en decoraciones para estos cuartos, son muchos los que intentan hacer un cambio radical en ellos, haciéndoles ver cómo un lugar para sentir paz y hasta relajarse luego de tener un largo día en el trabajo.

Es por ello que en la decoración de un cuarto de baño lo que importa es la creatividad, así que ¡deja volar tu imaginación! Y tomando en cuenta estas ideas renuévalo a tu estilo.

Lo importante es no sobrecargar tu baño y que luego no te sientas a gusto con esas elecciones.

Debes tener en cuenta que es lo que realmente deseas, ya que no necesariamente todas las características que te reseñamos deben estar allí, sino que por el contrario la idea es lograr un equilibrio armónico en la decoración. Todo acorde a tu gusto.

Subir

Esta pagina contiene cookies Más información