Mejores regaderas para baño
Tu baño es uno de los lugares más importantes que tienes en tu hogar y las razones ya las conocemos. En la actualidad, existen muchas tendencias en diseño de baño que va de lo moderno a lo clásico y en casi todas las tendencias, el área de la regadera es el foco central, de allí la importancia de saber cuales son las regaderas para baño este 2021.
Seleccionar la ideal no es fácil, ya que tienes que tener en consideración diversos factores que en la mayoría de los casos no tenemos idea de cuáles son, lo que da como consecuencia gastar dinero innecesariamente en adquirir una regadera inapropiada para tu baño.
Una ducha debe ser ideal, ya que te relaja de un día largo de trabajo o sencillamente te despierta en la mañana.
Así que si estas desorientado y no sabes cómo elegir la regadera idónea para ti; a continuación, te brindaremos una serie de consejos que te ayudarán a elegir esa regadera y accesorio que puede complementar la experiencia de bañarse.
¿Cómo elegir la regadera correcta para baño?
Elegir la regadera ideal para tu baño puede ser una tarea titánica, los expertos en decoración establecen que es uno de los accesorios más complicados de seleccionar.
Esto sucede porqué tienes que tomar en cuenta no solamente el precio, sino una serie de parámetros técnicos importantes a la hora de realizar la compra. Los cuales son los siguientes:
Posición de la regadera
Si estás construyendo un baño desde cero, este parámetro es fundamental para ti, ya que la posición y dimensión que tenga tu regadera va relacionado con el sistema de tubería a instalar. Cualquier cambio de posición puede significar un gasto adicional.
Por eso hay que tener establecido la posición en la cual va a ir la regadera y las dimensiones que tendrá, ya que hay diversos tamaños y formas de regaderas, asegúrate de que vayas a seleccionar la que cumpla con el ultimo parámetro.
Presión del agua
Si hay un elemento que no debemos ignorar es la presión del agua; verificar la presión nos ayuda a elegir esa ducha adecuada. Solo hay dos tipos de presión en la cual llega el agua, las cuáles son:
- Presión baja: Este tipo de presión se presenta en casas que tienen tanques aéreos, se suele caracterizar por la poca velocidad en la cual llega el agua a la ducha. Se recomienda la instalación de una bomba para que la presión aumente.
- Presión alta: Por otra parte, esta presión es la que buscamos en nuestra ducha, para que tenga un mejor desempeño. Está presente en hogares dónde tienen calentadores o una bomba con suficiente potencia.
Tipos de regaderas para baño
Existen diversos tipos de regaderas que pueden instalar, la selección va a depender tanto de la presión del agua como si tenemos en casa un sistema que caliente el agua, como una caldera. Estos son los siguientes:
Regadera mezcladora
Está regadera es ideal si posees sistema de agua caliente y fría. Como su nombre lo indica, mezcla para obtener el agua a temperatura intermedia o tibia. Se recomienda tener una presión de agua alta.
Regadera de hidromasaje
Es apropiada si en tu hogar tiene una presión del agua muy baja; este tipo de regadera tiene la intención de aumentar la presión del agua, gracias a que tiene una pequeña bomba incorporada en el sistema de la regadera.
Regaderas eléctricas
Creada para hogares que no tienen un sistema de calentamiento de agua.
Su funcionamiento consiste en pasar el agua fría por una serie de resistencias, que proporcionan el aumento de temperatura. Mientras más potencia tenga la regadera, el flujo de agua caliente aumenta.
Regadera digital
Es similar en funcionamiento que la regadera mezcladora, pero la diferencia más notable es que esta tiene incorporado un termostato que permite configurar la temperatura que tendrá el agua.
Otras de las características que tiene es que no necesitas accionar una llave para permitir el paso del agua (se activa de manera inalámbrica o por voz).
Tipo de cabezal de la regadera
Parece ser una exageración, pero la selección del cabezal va a depender de las dimensiones que tenga el área de ducha.
Existe una variedad de tipos de cabezales de duchas en el mercado. Te mencionaremos los más populares:
- Cabezal de regadera básico: Es el más común del mercado y el más económico, pero tiene un solo tipo de rociado de agua.
- Cabezal de regadera ajustable: Son igual de económicos y accesibles que el anterior, pero este te brinda distintos patrones de rociado.
- Cabezal de regadera estilo lluvia: Se trata de un concepto elegante y diferente de regadera; va por encima del usuario, cuando se abre la llave, simula un estilo de lluvia.
- Cabezales de regadera de mano: Estos son ideales para enjuagar en cualquier dirección. Van ubicados a ras de piso y si tienes una presión de agua alta, puede servir de hidromasajes.
Estilo
La regadera no es solo un elemento que te ofrece una funcionalidad, sino que es uno de los accesorios que más llama la atención de nuestro baño, por lo que este debe ir en armonía con el estilo seleccionado.
En la actualidad contamos con un número significativo de modelos de regaderas y con distintos acabados. Esto nos da una amplia gama de opciones y así tener más posibilidades de seleccionar la que se adapte idealmente a tu concepto de baño.
Precio
Tomando en cuenta todas las consideraciones anteriores para la selección de tu regadera, viene la decisión más importante, cuánto gastar en esa regadera soñada. El precio a gastar va a depender en gran medida de tus necesidades, y claro, también de tu presupuesto.
Por fortuna, existe una extensa variedad de regaderas de diferentes tamaños y forma. Los precios suelen ubicarse aproximadamente entre los 30 a 250$. Si no consigues regaderas que se adapten a tu presupuesto, no te preocupes que más adelante te enseñaré una lista de las regaderas más económicas del mercado.
¿Qué adorno puedes poner en el baño?
Si deseas llevar el área de tu regadera al siguiente nivel y añadirle algunos accesorios que optimice la experiencia de tomarse una ducha y ayude a mantener esa área limpia y reluciente.
Todo esto por supuesto, sin descuidar lo estético, a continuación te mostramos algunos de esos accesorios, que aparte de agradables, son funcionales y no deben faltar por nada en tu baño.
Estante organizador
Los estantes para duchas son ideales para ubicar los distintos productos para baño (como el champú, jabón, gel para baño, entre otros).
Su finalidad no es solamente ordenar los objetos y aprovechar el espacio, también es un buen adorno que se puede complementar muy bien con tu regadera.
Pueden ser instalados en cualquier superficie y no es necesario realizar perforaciones en la pared para su instalación. También disminuye el riesgo de caída, ya que tenemos todo la mano y no tenemos la necesidad de salir a buscar algún artículo. Por todas las ventajas que tiene, debes tener uno.
Tapete antideslizante
Los tapetes antideslizantes en la salida del área de tu regadera es un artículo que te brinda seguridad, ya que disminuye el riesgo de lesiones por caída. Del mismo modo, es un accesorio decorativo que viene en varios modelos y se puede adaptar a cualquier estilo de baño.
Este tapete tiene unas ventosas que ayudan a fijarse al piso, así que no tienes que preocuparte por acomodarla a cada instante. Es un buen accesorio si quieres adornar el área de tu regadera y además es funcional.
Captador de pelo
Se trata de un artículo más funcional que decorativo. Como su nombre lo indica, se emplea para concentrar el cabello, para posteriormente descartarlo a la basura.
Es una manera de mantener limpio el área de la regadera sin necesidad de agacharte a recoger. Viene en diferentes modelos y colores, lo mejor es que se adapta a cualquier forma que tenga tu desagüe.
Si eres de esas personas que le gusta mantener el área de la regadera limpia y ordenada, este es uno de esos accesorios que cumple con esas tareas y que no puede faltar en tu baño.
Altavoces con Bluethooth
Pero si por otra parte disfrutas de un baño acompañado de la música, este accesorio es ideal para ti.
Por su alta resistencia al agua permite su instalación dentro del área, su diseño logra dar un toque moderno a tu baño y además se adhiere a tu pared ya que el altavoz viene con una ventosa (no hay necesidad de abrir orificios en la pared).
Dispensador de jabón
Si te sueles tomar una ducha empleando jabón líquido y no te agrada tener muchos envases plásticos dentro del baño, un dispensador de jabón puede que sea la solución ideal para ti.
Sus diseños son simples pero agradables y permiten mantener el orden; además, existen dispensadores triples, ideal para almacenar no solamente el jabón líquido, también el champú y el enjuague.
Cepillo corporal
Si te bañas sólo y tus brazos no te dan el alcance necesario para limpiar tu espalda, el cepillo corporal es la solución a tu problema.
Por lo general estos cepillos son duales, es decir por un lado están las cerdas del cepillo, ideal para limpiar el área de la espalda y otras partes del cuerpo, y por el otro lado tienen una piedra porosa que es ideal para limpiar el área de los pies.
Es un accesorio que no ocupa mucho espacio, es fácil de usar y te permite complementar la limpieza de tu cuerpo.
Limpiador de vidrio
Este no es un elemento tan decorativo como los anteriores mencionados, pero es ideal para limpiar las puertas de vidrio de tu ducha, porqué es desagradable entrar al baño y observar que esas puertas de vidrios están empañadas y sucias. Su uso es extremadamente fácil y no ocupa mucho espacio.
Por lo que si te importa mantener la limpieza y claridad en tu ducha, este accesorio no puede faltar.
Otros adornos
Estos tipos de accesorios no son tan funcionales como los anteriores mencionados, son más de fines decorativos. Si quieres darle un toque verde a la entrada del ares de tu regadera, te recomendamos colocar macetas con plantas, estas siempre combinan con la mayoría de estilos para baños.
Colocar cuadros o fotografías le da un toque personal y único al baño; mientras que, si quieres dar un toque rustico al área de tu regadera hay estantes hechos de bambú o madera que encajaría a la perfección.
Existe una variedad infinita de artículos que puedes añadir a tu baño, solo debes estar seguro que estilo quieres implementar (ya sea moderno, clásico, rustico, entre otros).
Regaderas para baños económicas
Si tiene un presupuesto limitado para adquirir una regadera, no te preocupes; a continuación te mostráremos las regaderas más económicas del mercado.
Ducha de mano Delta Faucet
Es una de las regaderas de mano más económicas del mercado, con ella puedes seleccionar 7 tipo diferentes de rocío; su manguera te da un alcance de 6 pies y el material es cromo pulido, que te garantiza mayor durabilidad.
Regadera BRIGTH SHOWERS
Es una regadera 2 en 1, es decir, es una regadera estilo lluvia y tiene incorporado una regadera de mano de un alcance de 4,8 pies. Viene en diferentes acabados y el precio va a depender del acabado que selecciones.
Regadera KITOOLBASE
Es una regadera estilo lluvia de 12 pulgadas que tiene integrado una regadera de mano, los materiales son de acero inoxidable que garantiza una larga durabilidad. Su precio es uno de los mejores.
Regadera y grifo NEWATER
Es un juego de regadera, llaves y grifo pensado para los baños que tienen una tina y desea convertirla en una tina-regadera. Viene en un color negro mate (este color es ideal por si quieres dar a tu baño un toque moderno).
El material es de latón que lo hace resistente a la corrosión. Su precio es considerablemente elevado, pero, vale la pena por su calidad.